Centro Hípico Dos Santos

c/ CAMINO DE LA REINA 3, SEVILLA
tlf.: 610 729 048

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Formación

imagen1Nuestro proceso de formación va encaminado principalmente al concepto deportivo de la equitación, el conocimiento, respeto y amor al mundo del caballo, fomentando las áreas de la disciplina y responsabilidad que requiere este deporte, y por supuesto y demostrado, las ventajas de practicarlo (equinoterapia, integración social, etc.) así como formar individualmente a los alumnos en función de sus gustos y aptitudes en las diferentes disciplinas ecuestres.

Nos basamos en la tecnología de los galopes con exámenes acreditados.

imagen2Nuestros alumnos participan en diversas competiciones hípicas, obteniendo unos magníficos resultados en todas ellas.

Nuestro centro hípico cuenta con más de 200 alumnos de diferentes edades y niveles de equitación (desde los 3 años a los 65 aproximadamente).

Montar a caballo es uno de los deportes más placenteros para los niños, disfrutan de una actividad divertida al mismo tiempo que ejercitan todo su cuerpo.

 

Benefícios de la equitación

imagen3Aunque para muchas personas la hípica no supone un gran esfuerzo, lo cierto es que es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, principalmente de las piernas y los glúteos; mejore la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los benefícios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina. Además consigue que los alumnos adquiera valores fundamentales: responsabilidad y respeto por los animales y la naturaleza.